32 C
Guayaquil
sábado, diciembre 21, 2024
InicioDeportesMaría Elisa Santos Loor, sus saltos entre el Marketing y el CrossFit

María Elisa Santos Loor, sus saltos entre el Marketing y el CrossFit

Inició su experiencia laboral en áreas administrativas y se desempeñó en un cargo público desde la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas. Todavía recuerda con una sonrisa aquella transición de «escritorio, computadora y oficina» a los zapatos deportivos y su nueva profesión como entrenadora en el mundo del CrossFit. Todo comenzó en 2014, cuando, con cierto temor, asumió este reto motivada por la necesidad de lograr un equilibrio entre su estado físico y una buena nutrición. Aunque inicialmente lo percibía como un deporte intenso para las mujeres, lo conoció a través de una de sus hermanas y no se detuvo jamás.

María Elisa Santos Loor es ingeniera en Marketing y encontró su pasión en el CrossFit. Su trayectoria la ha llevado a destacar desde el comienzo, como aprendiz, hasta la actualidad como socia del gimnasio Jauría Training Yard, un espacio dedicado a promover un estilo de vida saludable y activo. Por supuesto, fusiona sus conocimientos de los negocios con la comunidad para inspirarlos a ejercitarse.

Durante la pandemia y el aislamiento, sale a relucir su vena más creativa al darse cuenta de que la práctica de actividad física promovía uno de los bienes más preciados en aquel momento: la salud. En ese período, los gimnasios eran percibidos como posibles puntos de contagio, lo que resultaba en la limitación de su aforo. Fue entonces cuando Jauría Training Yard decidió trasladarse desde su ubicación original al patio de su casa. En busca de una forma de liberarse del estrés, el miedo y la monotonía, muchas personas optaron por entrenar al aire libre, y esta resultó ser la opción más viable.

A pesar de no haberse visto a sí misma en el papel de entrenadora, compartió generosamente todo su conocimiento con aquellos que se unieron a ella. La piedra angular de su enfoque radica en su pasión, lo que le permitió establecer una conexión con la gente y enseñarles con un contagioso entusiasmo y energía.

Como varias personas, en un momento determinado de su vida buscaba bajar de peso y explica que la solución no está en pastillas, generalmente con un efecto rebote y nocivo para el cuerpo, sino en cambios más reales y profundos. Desde su experiencia, afirma: “Cuando uno empieza a cambiar su estilo de alimentación, empieza a sanar”.

En cuanto al marketing y la aplicación de sus estrategias aprendidas, expresa que, para generar confianza en Jauría, recurrió al Marketing emocional durante la pandemia. Todo giraba en torno a las emociones y la mente. Como gimnasios, era importante concientizar a la población con un mensaje claro: la salud física, mental y la alimentación adecuada fortalecen el sistema inmunológico.

Para el CrossFit, como cualquier deporte, es fundamental la disciplina de quienes lo practican, ya sea para desestresarse, como terapia para obtener sanación física y mental o como pasatiempo. Todo logro es valorado y las puertas están abiertas para atletas de toda edad. Entonces, María Elisa enfatiza en una particularidad: “El CrossFit es comunidad y la comunidad es familia y te hace sentir como en casa”.»

Mira la conversación completa con María Elisa en «Conversaciones frente al mar».

ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias recientes

Noticias relevantes

Comentarios recientes